domingo, 12 de julio de 2009

Certeza de un delirio

Me cubría el cuerpo mecánicamente como hago todos los días al salir de la ducha; pero esta vez decidí verme a los ojos. Con la poca cordura que me queda en estos días me vi del otro lado, abrazada, abrazada por él. Tal como esa última noche que pasamos juntos, apenas reconociendo lo que tanto habíamos pospuesto.

Mi figura se transfiguraba conforme mis pensamientos me mostraban uno a uno los detalles que me aseguraban que mis alucinaciones no eran más que recuerdos, recuerdos y predicciones ansiosas.

El alma me volvió al cuerpo. No es como que si alguna vez hubiera estado dentro de mí desde que empecé a reconocer ó inconscientemente caer en esta demencia. Con cada instante que ha pasado ya no soy yo la que esta, es una creación que me posee y me despoja simultáneamente.

Me vi, los ojos oscuros y profundos como nunca había remarcado, mi pelo rizado oscuro caía cubriéndome parte de mis pechos y mis manos tomaban mi cara como si nunca hubiera sido tocada. En este caso era yo, yo viendo que realmente existía, al menos en ese instante, en esa expresión de mi consciencia.

Su manos empezaron a acariciar mis mejillas, y mis hombros sintieron sus besos. Cuando empecé a extrañar aquello que apenas tuve una vez; y mis manos empezaron a hacer cuentas, de uno en uno, de cinco en cinco para entender la velocidad del tiempo que materializaría mi abstracción. Me recordé que lo esporádico y lo espontáneo de su ser es aún por lo que sigo siendo yo a pesar de mis delirios.

Le vi, me sonrío y no dijo nada, tampoco movió siquiera un milímetro de su cuerpo. Sus ojos se quedaron fijos como forzándome a volver al espejo, a la toalla que cubría a medias mi cuerpo, al presente en el que debería pensar en mi juventud. Me vio y en pensamientos nos dijimos que habría más, aún era el espejo el que me hablaba, pero desde él mis recuerdos se transformaban en deseos y mi ansiedad en certeza.

1 comentario:

Alina Kummerfeldt dijo...

a la ame... me encanta ocmo estas escribiendo... este... tanto tanto ahi, como una vida completa se puede concentrar en tan solo segundos.... como podes explotar y volar con tan solo el compartir, tan simple, tan cmplejo, que elabora una existencia absolutamente,y luego la nostalgia... luego de todo esa nostalgia que nunca se rinde... ese sentimiento escondido que sobresale, tan puro... como para sentirte humana aun que sea tan solo una vez.... y ahi, esa persona, quien con una luz.... ilumino tu mirada, tu alma, tu sendero...